Resumen de un año (II): interpretaciones femeninas

Este ha sido un año de grandes personajes femeninos. Otro más. Y estos son los papeles que más nos han llegado.

Saoirse Ronan (Little Women)

Su Jo March es una de las mejores interpretaciones del año y nuestra favorita. Una Jo cercana, apasionada… Ese espíritu rebelde que Ronan eleva al mostrarnos sus dudas, su sufrimiento.

Florence Pugh (Midsommar, Little Women)

Su particular voz, su mirada fiera… Su gran papel en Lady Macbeth la situó en el panorama cinematográfico, pero este año ha confirmado su gran valía. Con dos papeles tan diferentes como las películas en las que ha participado, Pugh empieza a ser un rostro imprescindible en el cine actual.

Zhao Tao (Ash is purest white)

Cuando Tao deslumbró en Cannes, se afirmó que Jia Zhangke le había regalado ese maravillo personaje a la actriz. Sin embargo, es muy posible que el regalo se lo hiciera ella. El tríptico del realizador chino plasmado en el rostro de su musa.

Juliette Binoche y Catherine Deneuve (La Vérité)

En 2018, Koreeda recogía la Palma de Oro (Festival de Cannes) y el Premio Donostia (Festival de San Sebastián). Y decidía dar un giro a su carrera y rodar su primer trabajo fuera de Japón. Rodada en Francia, La Vérité es sobre todo el recital interpretativo de dos actrices. Geniales cada una en sus escenas, casi perfectas cuando la comparten.

Belén Cuesta (La trinchera infinita)

Es su esposo el que está escondido en un hueco de la pared, pero ella es la que parece atrapada. Su Rosa es uno de los mejores personajes que nos ha dado el cine español este año, sin duda.

Julieta Serrano (Dolor y Gloria)

Julieta Serrano da vida a la madre del cine español, la de Almodóvar. Esa mujer que cual personaje, de una manera u otra, nos ha llegado a través de sus películas. La madre de Salvador Mallo le reprocha socarrona lo que fácilmente imaginamos en la boca de Francisca Caballero.

Nguyen Phuong Tra My (The third wife)

Su mirada infantil va perdiendo inocencia según avanza el metraje. Una niña obligada a crecer de golpe, que la actriz retrata con candidez y osadía.

Scarlett Johansson y Laura Dern (Marriage story)

Ambas son las dos caras de la moneda en el divorcio de los protagonistas. La mujer que va quedando anulada ante la (presunta) genialidad de su pareja, la abogada que se hace fuerte en su profesión… Y que ha pasado por ello.

Y sí… Tenemos a Saoirse y a Florence. Pero el reparto (femenino, en este caso) de Little Women se merece un puesto de honor:

Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Laura Dern, Meryl Streep, Eliza Scanlen, Jane Houdyshell, Sasha Frolova (Little Women)

Otras interpretaciones que también nos han convenido:

  • Noémie Merlant (Retrato de una mujer en llamas)
  • Greta Fernández (La hija de un ladrón)
  • Meryl Streep (The Laundromat)
  • Carmiña Martínez (Pájaros de verano)
  • Olivia Colman (The favourite)
  • Itsaso Arana (La virgen de Agosto)
  • Kim Min-hee (Hotel by the river)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .