Esperamos no haberos espantado tras la presentación del podcast, en la que lanzamos nuestras recomendaciones para una desescalada. Volvemos al ataque con algo que nos gusta muchísimo: un festival de cine. Empezamos así una serie de episodios dedicados al D’A Film Festival Barcelona (disponible en Filmin).
Os comentamos la experiencia de disfrutar un festival on line, muy diferente a la intensidad de los festivales «convencionales». Para lo bueno y para lo malo. Hablamos de Netflix, de Cannes, Karlovy Vary y, como siempre, de San Sebastián. Y de pijamas y nuestra capacidad de atención.

Comentamos que nos ha parecido la película inaugural, Habitación 212 (Christophe Honoré, 2019). No nos peleamos, pero tampoco estamos de acuerdo. Nos reencontramos con el Desplechin que nos gusta y comentamos dos películas latinoamericanas muy familiares. Y muy distintas.
Dedicamos la parte final a la película que más nos ha gustado de estas primeras jornadas del Festival: Un blanco, blanco día (Hlynur Pálmason, 2019). Una película islandesa que nos ha gustado por el tratamiento narrativo y audiovisual de un drama que, en otras manos, sería algo ya visto.
