Jessica Chastain: sensibilidad y carácter

ws_Jessica_Chastain_1920x1200

Jessica Chastain cumple años (38) convertida en una de las actrices más interesantes del momento. Con una carrera tan corta como meteórica, raro es el año en el que no podemos disfrutarla en, al menos, dos o tres títulos. Nacida y criada en Sacramento (California), Chastain debutó sobre las tablas con una representación de Romeo y Julieta. Era el año 1998, y un año después ingresaría en la escuela de Arte Dramático de Juilliard.

o-ELEANOR-RIGBY-facebook

Debutó con papeles para la televisión (en el piloto, no emitido, de Dark Shadows, Veronica Mars), y en el año 2008 debutaría en la gran pantalla con Jolene, película por la que obtendría el premio a la Mejor Actriz en el Seattle International Film Festival, estrenando su siempre creciente palmarés. En 2011 estrenó: La Deuda, El árbol de la vida, Salomé, Tierra de Asesinatos, Coriolanus, Take Shelter y Criadas y Señoras. Con esta última recibió su primera nominación al Oscar (y a los BAFTA, Globos de Oro, Premios del Sindicato de Actores) por su dulce Celia Foote. Además, junto al resto del elenco, recogió el premio que les distinguía como el Mejor Reparto de aquel año. Su segunda nominación al Oscar, esta vez en la categoría principal, sería el año siguiente gracias a su papel en La noche más oscura. En la película de Kathryn Bigelow logró equilibrar la tenacidad (y en algunos momentos, la obcecación) del personaje con una cara más vulnerable. Personaje complejo que para algunas (ejem, ejem) debería haber llevado la primera estatuilla a sus estanterías.

Actualmente tiene en cartelera El año más violento, y ya podemos disfrutarla en la edición doméstica de La desaparición de Eleanor Rigby, donde junto a James McAvoy diseccionan la relación de una pareja que se deberá enfrentarse a un inmenso drama. Mientras rueda a las órdenes de Ridley Scott (The Martian), esperamos el estreno de Crimson Peak, la nueva y gótica aventura de Guillermo del Toro.

foto-jessica-chastain-en-la-noche-mas-oscura-zero-dark-thirty-2-465

Chastain es una actriz con una capacidad dramática imponente, a la que esperamos ver también lucir su lado cómico (no será con Xavier Dolan, eso “casi” podríamos asegurarlo). Repasamos algunos de su papeles más importantes.

 – La deuda (John Madden, 2010)

– Criadas y Señoras (Tate Taylor, 2011)

– El árbol de la vida (Terrence Malick, 2011)

– La noche más oscura (Kathryn Bigelow, 2012)

– La desaparición de Eleanor Rigby (Ned Benson, 2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.