Perdonad la patada al diccionario inglés, pero así podríamos resumir nuestra reacción ante el anuncio de las películas que formarán la Sección Oficial del próximo Festival de Cannes. Queremos que llegue el Festival y, sobre todo, queremos que se estrenen las películas que allí podrán verse. En una edición en la que Italia estará muy presente (todo lo contrario que España), la selección puede resultar poco arriesgada, pero es sin duda un lujo el reunir a cineastas como Paolo Sorrentino, Denis Villeneuve, Todd Haynes o Hirozaku Kore-eda. Repasamos los títulos de la Sección Oficial.
Películas fuera de concurso
La Tête haute, de Emmanuelle Bercot, abrirá la 68ª edición del Festival. Será el 13 de mayo. También fuera de concurso, Woody Allen presentará su Irrational Man, cita anual con el director neoyorquino. Además: Inside out de Pete Docter y Ronaldo del Carmen; Mad Max: Fury Road de George Miller y Le petit prince de Mark Osborne completarán los filmes que darán acción y renombre, pero no emoción a la competición.
Sección Oficial
Una de las siguientes películas será la ganadora de la Palma de Oro 2015. Títulos de todo tipo y procedencia, debutantes y viejos conocidos.
Dheepan, de Jacques Audiard
La loi du marché, de Stéphane Brizé
Marguerite et Julien, de Valérie Donzelli
Il racconto dei racconti, de Matteo Garrone
Carol, de Todd Haynes
Nie Yinning (The Assassin), de Hou Hsiao Hsien
Shan He Gu Ren (Mountains May Depart), de Jia Zhang-ke
Umimachi Diary (Our Little sister), de Hirokazu Koreeda
The Lobster, de Yorgos Lanthimos
Mon roi, de Maïwenn
Mia madre, de Nanni Moretti
Saul Fia, de László Nemes
La giovinezza, de Paolo Sorrentino
Louder than bombs, de Joachim Trier
The Sea of Trees, de Gus van Sant
Sicario, de Denis Villeneuve.
Macbeth, de Justin Kurzel