Las 10 películas más esperadas del Zinemaldia 2015

A las 11 de la mañana, en el Kursaal 1, acreditación al cuello, comenzaremos una nueva edición del Festival de San Sebastián. Ante la cantidad de títulos que se podrán ver, os dejo una selección de los diez títulos que espero con más ansia de esta 63ª edición.

– Truman

Truman_Foto_película_7797

Por director (Cesc Gay), por reparto (sobre todo por Darin, para qué negarlo)… Es una de las producciones españolas llamadas a dar mucho de qué hablar.
– High Rise

High-Rise_Foto_película_9249 (1)

Las críticas que llegan desde Toronto hablan de una película que generará división. Posible sucesora de Enemy, con todo lo que esto implica.
– Sicario

Sicario_Foto_película_8673

Y, por supuesto, Villeneuve. El canadiense presentó dos películas en la 61ª edición del Festival: Enemy en competición oficial y Prisonerscomo proyección especial. Ahora llega con este Sicario. Es imposible, creo, al menos no sentir curiosidad por todo lo que presenta este director.
– Our little sister

Umimachi_Diary_-_Our_Little_Sister_Foto_película_8087

Koreeda y, como decía aquel, “no hace falta añadir nada más”. En San Sebastián es un director muy querido, y él corresponde presentando pequeñas joyitas o, directamente, soberbias piezas de cine. Sea cual sea la que toque este año, disfrutaremos de 130 minutos de buen cine.
– El rey de La Habana

El_rey_de_La_Habana__Foto_película_7812

Villaronga vuelve a San Sebastián con una historia que promete crudeza y realismo desde las calles de La Habana.
– El clan

El_clan_Foto_película_8775

Pablo Trapero lleva a la gran pantalla el caso del Clan Puccio, una siniestra familia que se dedicaba al secuestro y asesinato. El director ha logrado el León de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Venecia.
– Anomalisa

Anomalisa_Foto_película_8105

Charlie Kaufman y Duke Johnson nos traen una película de animación para adultos, que está gustando mucho en las primeras proyecciones. Kaufman, que ha escrito algunos de los guiones más interesantes del cine norteamericano reciente, va forjándose una carrera igual de notable en la dirección.
– Francofonia

Francofonia__Foto_película_8132

Alexander Sokurov es siempre un reclamo para los cinéfilos, y si presenta un documental ambientada en la II Guerra Mundial, pues nos vale.
– La novia

La_Novia_-_The_Bride_Foto_película_7755

Paula Ortiz presenta su adaptación de Bodas de sangre, de Federico García Lorca, con Inma Cuesta como protagonista. Es el segundo largometraje de Ortiz, tras De tu ventana a la mía.
– Son of Saul

Saul_fia__-_Son_of_Saul_Foto_película_8547

El Gran Premio del Jurado del último Festival de Cannes, nos devuelve a la crudeza de la II Guerra Mundial. Muchos la han calificado de obra maestra. Veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.