[Podcast] Episodio X: Glazer + Linklater, ¿estamos solos en este universo?

Le estamos cogiendo cariño a esto de grabar nuestras charlas a la salida del cine. Este episodio plantea esa ecuación cinéfila, Glazer + Linklater, que se resuelve con resultado desigual. También comentamos nuestras impresiones sobre lo ya anunciado por el Festival de San Sebastián.

Esta semana, la vuelta al cine ha sido toda una experiencia (positiva). Tan exigente como gratificante. El miércoles nos reencontramos con el Apocalypse Now de Francis Ford Coppola (1979). Tres horas que se pasaron en un suspiro. Y llegó el domingo y el programa doble tan radicalmente opuesto como disfrutado.

Under the skin y Dónde estás, Bernadette

Nos enfrentábamos a la película de Glazer con un sentimiento cuasi religioso. Siete años de espera para que llegara a nuestros cines, las críticas polarizadas que suelen acompañarla… Y no nos ha decepcionado. Una de esas películas para dejarse llevar, con muchas sensaciones y pocas palabras. Todo lo contrario al último de trabajo de Linklater, en la que el silencio es una rareza. Diálogos y voz en off que acompañan de manera incesante el relato del bloqueo emocional y la consiguiente huída hacia adelante del personaje de Cate Blanchett.Y si bien la película se resiente en algunos momentos del exceso verbal, no hay nada que la presencia arrolladora de Blanchett no pueda arreglar.

Por último, resulta curioso el que, de la oposición de dos propuestas tan radicalmente opuestas, de dos personajes tan diferentes, salgan dos estudios precisos y voraces de la soledad: la del diferente y la del aislamiento emocional auto-impuesto.

Recomendaciones para los deberes previos a un Festival

Si bien ya comentamos en un post anterior lo anunciado hasta el momento de la 68ª edición de Festival de San Sebastián, en esta ocasión os dejamos nuestras impresiones sobre dichos anuncios. Y, de paso, os dejamos algunos de nuestros títulos favoritos de cada realizador/-a que concursara este año.

Episodio X – ¿Estamos solos en este universo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .